miércoles, 26 de enero de 2011

DÍA DE LA CANDELARIA

Hola a todos!!!! Ya regresamos, habíamos estado ausentes algunos días pero ya estamos de vuelta ok??? así que comenzaremos con la explicación de una festividad que esta próxima, el día de La Candelaria, ahí les va la explicación:


Este día se celebra 40 días después de la Navidad (2 de Febrero), esta fiesta marca el final del periodo Navideño, y se conmemora el día en que el Niño Jesús fue presentado en el Templo por sus padres, según la costumbre Judía.

En el día de la Candelaria se hace el "levantamiento del Niño Jesús", el cual consiste en llevar las imágenes y figuras del Niño Jesús a bendecir al templo, así como también levantar y quitar todas las figuras de los nacimientos y guardarlas hasta la próxima Navidad.

También es costumbre que ese día las personas, a las que les tocó el "Niño" o "Monito" al partir la Rosca de Reyes el 6 de Enero día de Reyes, se les obligue a invitar a sus amigos atole y tamales ese día.

En muchos lugares del mundo este día marcaba el principio del año, por lo cual en muchos pueblos los indígenas tienen la costumbre de llevar a bendecir las mazorcas que servirán de semillas en la próxima siembra, también se bendicen las velas o candelas, de ahí el nombre de "Candelaria", estas velas son consideradas como buenas para apartar el mal, la enfermedad y los temblores.

miércoles, 5 de enero de 2011


Hola a todos!!!! aquí les dejo un cuento muy bonito de hace ya muchos años que relata la historia de los Reyes Magos vista de modo mexicano, ojala la disfruten son varios videos pero vale la pena verlos y sobre todo que inviten a sus papás a verlos con ustedes.

¡¡¡Que los disfruten!!!

LOS TRES REYES MAGOS PARTE 1

LOS TRES REYES MAGOS PARTE 2

LOS TRES REYES MAGOS PARTE 3

LOS TRES REYES MAGOS PARTE 4

LOS TRES REYES MAGOS PARTE 5

LOS TRES REYES MAGOS PARTE 6

LOS TRES REYES MAGOS PARTE 7

LOS TRES REYES MAGOS PARTE 8

LOS TRES REYES MAGOS PARTE 9


lunes, 3 de enero de 2011

La Epifanía del Señor y Los Reyes Magos

Es una tradición muy arraigada en nuestro país, sobre todo en los estados del centro y sur, celebrar el 6 de enero a los "Reyes Magos", recordando aquel episodio del Evangelio en el que unos Magos de Oriente llegaron a adorar y dar regalos a Jesús "Rey de los Judíos", según la manifestación de una gran estrella.

Esta fiesta es una tradición cargada de significado. En realidad celebramos la Manifestación del Señor a todo el mundo, es decir la Epifanía. Dios se les revela, no sólo a los pastores, no sólo a los judíos, también a aquellos hombres de ciencia, ricos y poderosos que se ponen en camino desde tierras lejanas, en busca de la estrella que interpretan como una manifestación de la presencia de Dios; significa que el Hijo de Dios debe ser reconocido por todos los hombres, de todos los lugares, de todos los tiempos.

¿Epifanía? Esta palabra tan rara es de origen griego y quiere decir manifestación, revelación o aparición. La fiesta de la Epifanía surgió porque se adoptó una tradición que se tenía en Oriente, sobre todo en Egipto, ellos celebran el solsticio invernal el 25 de diciembre y el 6 de enero el aumento de la luz.

Hoy la Iglesia celebra la Epifanía para recordar la Manifestación del Señor a todos los hombres con el relato de los Magos de Oriente que nos narra el Evangelio (Mt 2, 1-12). Aquellos hombres que buscaban ansiosamente simbolizan la sed que tienen los pueblos que todavía no conocen a Jesús. La Epifanía, en este sentido, además de ser un recuerdo, es sobre todo un misterio actual, que viene a sacudir la conciencia de los cristianos dormidos.

La llegada de los magos, que no pertenecen al pueblo elegido, nos revela la vocación universal de la fe. Todos los pueblos son llamados a reconocer al Señor para vivir conforme a su mensaje y alcanzar la salvación.

Los Magos de Oriente se postran ante Jesús Niño y lo adoran, con sus regalos hablan de lo que ellos encuentran en Él: El oro se le ofrece sólo a los reyes, por lo que reconocen en Jesús al Rey; el incienso se le ofrece sólo a Dios, por lo que revelan que Jesús es Dios; y la mirra es un perfume que reconoce en Jesús Rey, Hijo de Dios, también a un Hombre.

sábado, 1 de enero de 2011

¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!

Bueno pues ya se nos fue el 2010, con él se fueron muchas cosas y también muchas personas que amamos y que ahora ya se encuentran con papá Dios. Este año que se fue, nos deja enseñanzas, lecciones importantes para tomar en cuenta en este 2011 que comienza.

Quizá logramos muchas cosas, quizá otras las dejamos empezadas y otras de plano no se pudieron dar, ¿por qué?, la verdad no solo sé, quizá porque no era el momento, o porque no era lo mejor para nosotros, aunque no lo entendamos, Dios sabe el motivo de todas las cosas que nos pasan o nos dejan de pasar.

Personalmente, les deseo todo lo mejor en este inicio de año, que papá Dios los lleve siempre de su mano en cada proyecto, en cada dificultad, en cada éxito. No olvidemos que Dios debe ser siempre nuestro motor y para que nuestro motor se encuentre al 100% debemos darle mantenimiento, esto es, acercándonos a él, buscándolo.

Bueno que Dios los bendiga siempre y María Santísima los cubra y proteja con su santísimo amor de madre.

A echarle muchas ganas hoy y siempre.


¡¡¡BENDICIONES EN ESTE 2011!!!

Aquí les dejo este video alusivo al tema de año nuevo ¡¡¡Vivan al máximo!!!

Coro de Niños Angeles de Cristo Rey
Vive