¡¡¡HOLA!!!!
Bueno se acerca Navidad y algo que la caracteriza son los adornitos y por supuesto los Nacimientos, aunque ya no se ven mucho, como que los arbolitos navideños pululan más en las casas. Por eso hoy les traigo el origen de los nacimientos, chéquen el dato.
En el año 1223, san Francisco de Asís fue como peregrino a Tierra Santa. Quedó muy impresionado al rezar en la gruta donde nació Jesús.
A su regreso de los Santos Lugares, Francisco preparó una representación del nacimiento de Jesús en una cueva de la población de Greccio (Italia).
Para hacerla invitó a gentes de ese pueblo: una joven hizo de Virgen María y un joven hizo de San José. Un niño recién nacido representó al Niño Jesús.
También puso junto al Niño una mula y un buey. Y Francisco rezaba y cantaba ante esa representación del nacimiento y todo el pueblo le acompañaba.
Allí mismo comenzó a predicar sobre los muchos bienes que nos trajo Jesús con su venida al mundo. Fue el primer belén del que se tiene noticia.
Desde entonces, esta costumbre se extendió a las familias cristianas, que manifiestan así su fe y alegría al recordar cada año la venida del Niño Jesús.
Bueno, espero que esta breve explicación nos despierte el interés por montar en nuestras casas un nacimiento pequeñito y si no saben cómo hacerlo vayan a la sección PARA DIVERTIRNOS y ahí encontrarán sencillos pasos para hacer un pequeño nacimiento en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario