INICIO:
En el nombre del Padre y del Hijo + y del Espíritu Santo.
Amén
Hermanos, estamos aquí reunidos esta noche para recordar el camino de María y José a Belén. Así como Dios preparó al pueblos de Israel para recibir al Salvador, hoy nosotros en esta posada nos vamos a preparar para celebrar la fiesta de Navidad, que es la fiesta de la venida de Dios entre nosotros.
CANTO
Se hace un canto de Adviento o de Navidad.
RITO PENITENCIAL
Hermanos, pidámosle perdón a Dios por nuestros pecados. Especialmente, cuando hemos sido egoístas y no atendemos con caridad las necesidades de los demás Digamos todos:
Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra y omisión, por mi culpa, por mi culpa, por mi grande culpa. Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles y a vosotros hermanos que intercedan por mí ante Dios nuestro Señor.
LITURGIA DE LA PALABRA
Leer Evangelio según San Lucas 1, 26-33
REFLEXIÓN
Anunciamos la venida de Cristo, y no sólo una sino también una segunda que será sin duda mucho más gloriosa que la primera. La primera se realizó en el sufrimiento, la segunda traerá consigo la corona del reino. Porque en nuestro Señor Jesucristo casi todo presenta una doble dimensión. Doble fue su nacimiento: uno, de Dios, antes de todos los siglos; otro, de la Virgen, en la plenitud de los tiempos. Doble su venida: una en la oscuridad y calladamente, como lluvia sobre el césped; la segunda, en el esplendor de su gloria, que se realizará en el futuro.
En la primera venida fue envuelto en pañales y recostado en un pesebre; en la segunda aparecerá vestido de luz. En la primera sufrió la cruz, pasando por encima de la ignominia; en la segunda vendrá lleno de poder y de gloria, rodeando de todos los ángeles.
Por lo tanto, no nos detengamos sólo en la primera venida, sino esperemos ansiosamente la segunda. Y así como en la primera dijimos: bendito el que viene en el nombre del Señor, en la segunda repetiremos lo mismo cuando, junto con los ángeles, salgamos a su encuentro y lo aclamemos adorándolo y diciendo de nuevo: bendito el que viene en el nombre del Señor.
ORACIÓN UNIVERSAL
Oremos:
Para que recorriendo junto a María y José el camino a Belén abramos sin miedo nuestro corazón a Cristo.
Ven Señor, no tardes
Para que sepamos recibir a Cristo en esta Navidad.
Ven Señor, no tardes
Para que por medio de los Sacramentos y la Vida de Gracia
preparemos nuestro corazón para recibir a Cristo.
preparemos nuestro corazón para recibir a Cristo.
Ven Señor, no tardes.
PROCESIÓN
( Durante la procesión se reza un misterio del Santo Rosario y después se cantan las letanías Vaticanas o Lauretanas).
(No hace falta cantar las Letanías enteras. Se cantan lo que dure la procesión. Al llegar a la puerta del lugar que dará posada a los peregrinos se dice la antífona final del Rosario).
ANTÍFONA
Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios. No deseches las súplicas que te dirigimos en Nuestras necesidades, antes bien líbranos de todos los peligros, oh Virgen gloriosa y bendita. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.
Para que merezcamos alcanzar las gracias prometidas por Jesucristo.
ORACIÓN FINAL:
Oremos. Infunde tu gracia en nuestros corazones, para que habiendo conocido por el anuncio del ángel la encarnación de tu Hijo, seamos llevados por su Pasión y su muerte, a la gloria de la resurrección. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.
EN CADA DÍA DE LAS POSADAS, LAS LECTURAS Y LA ORACIÓN UNIVERSAL CAMBIAN, LAS QUE ESTÁN AHORITA CORRESPONDEN A LA PRIMERA POSADA, AQUÍ PODRÁS IRLAS ENCONTRANDO Y YA NADAMÁS LAS INCORPORAS A TODO EL RITO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario